
martes, 25 de abril de 2017
Wakeboard

lunes, 24 de abril de 2017
Surf
domingo, 23 de abril de 2017
Rafting
sábado, 22 de abril de 2017
Piraguismo

viernes, 21 de abril de 2017
Wingfly

jueves, 20 de abril de 2017
Acrobacia aerea
La Acrobacia se puede definir como la capacidad de maniobrar con precisión una aeronave en el espacio tridimensional donde se realizan maniobras y piruetas con una aeronave.
La Acrobacia supone afrontar riesgos que no aparecen en otros deportes aéreos. Sin embargo, como en cualquier otra actividad, depende de lo seguro o peligroso que el propio piloto quiera hacerlo. Dado que el riesgo a correr es alto, es importante formarse en una escuela con profesores especializados y en aviones
preparados para las maniobras a realizar. Es necesario que el piloto siempre mantenga una distancia prudencial con el suelo y que vuele dentro de sus propias capacidades.
Requiere tanto una buena forma física como control mental. El piloto debe ser capaz de resistir altas aceleraciones, mantener su orientación en el espacio durante las maniobras, ejecutar las figuras acrobáticas con precisión y controlar en todo momento la velocidad y altitud de su avión, así como permanecer dentro del cubo de competición.
Paracaidismo
El paracaidismo consiste en realizar un salto con paracaídas desde un transporte aéreo, ya sea con una finalidad deportiva, recreativa o como medio de transporte.
Los saltos de caída libre se realizan desde una altura máxima de 4.000 metros y una mínima de 850 metros. El deporte cuenta con algunas modalidades de competición, aunque en la mayoría de las veces no se realiza por competición, sino como recreación o demostración.
El salto se realiza y el paracaidista planea por el aire como si fuera un ave, luego abre su paracaídas y toma control de dirección y velocidad a través de las cuerdas de control.
Como es una actividad que supone un alto grado de riesgo se toman una gran cantidad de medidas preventivas para su práctica.
Funambulismo
Funámbulo o funambulista se llama al artista que camina sobre una cuerda o alambre tensado. Puede usarse como sinónimo de trapecista, acróbata, equilibrista, saltimbanqui, volatinero y artista circense.
Ala delta
Un ala delta vuela según los mismos principios que un avión. Es un planeador que puede ser transportado, despegado y aterrizado con la única ayuda de las piernas del piloto. Este deporte se basa en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales que con un ala delta, vuelan por los principios que se aplican a cualquier aeronave, se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición pendular con lo cual desplaza el centro de gravedad. El piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias.
El inicio del vuelo se ha de producir a pie, desde una montaña o colina, en el descenso la vela se llena de aire y se forma una cámara con suficiente fuerza de sustentación para reducir el descenso. o con la ayuda de algún equipo mecánico para el remonte desde el suelo (torno o arrastre por otra aeronave). Para que un ala delta sea considerada como tal, también ha de ser demostrable que con ella se es capaz de despegar y aterrizar en condiciones de seguridad con una velocidad de viento en contra igual o menor a 1 m/s.
Flyboard
El Flyboard es un nuevo deporte náutico. Una tabla bajo tus pies con dos potentes chorros hacia abajo te permite volar sobre el agua, sumergirte en ella, dar saltos como un delfín y hacer todo tipo de piruetas. Es una sensación increíble, hay que probarlo para entenderlo.
El Flyboard es más fácil de practicar de lo que parece. Todo el mundo consigue volar la primera vez. No requiere fuerza física, sino equilibrio y, sobre todo, estar cómodo jugando en el agua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)